lunes, 29 de marzo de 2010

Entre noticias te veas, Ricky

Los titulares del noticiero saltaron más allá de su acostumbrado listado de desgracias, dinero para reconstrucción y otros detalles para avisar de una noticia definitivamente no esperada: la homosexualidad de Ricky Martin.
Y es que las celebridades tienen una vida menos aliviada que el resto de los simples mortales que hacen de sus vidas su propio melodrama sin que ello sea un tema en la mesa de discusión del resto de los habitantes del planeta.
La ola en twitter de mensajes en cualquier idioma destacando el "coming out" del artista no se hizo esperar. Cada quien tenía algo que decir.
A Ricky lo he entrevistado un par de veces y es una de esas personas que te despiertan respeto por quienes son como personas, más allá que por su trabajo como artistas.
De tiempo, era un hombre claramente marcado por la incertidumbre de ser feliz y darle de comer a los buitres o guardar un atormentado silencio. Felizmente, según él mismo cuenta, ya terminó ese doloroso episodio.
Los noticieros por su parte, intentaron poner la noticia en su medida más inocua posible, como intentando no hacer demasiado escándalo pero tampoco dejando escapar la nota de portada de la declaración.
Todos los ojos posados en juzgar el paso dado por Martin, el apoyo y la condena, los chistes homofóbicos, la solidaridad de colegas celebridades y hurras de los grupos de libertades sexuales. Cada ojo en la noticia.
Mañana vendrán las decisiones. Quién seguirá siendo su fan, quién condenará al padre soltero homosexual.
Luego cada quien seguirá su camino, esperando el próximo juicio público de quienes no tienen derecho a la privacidad.
Mientras tanto, ya Ricky puede respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario